En declaraciones a "RAC1" el joven no quiso citar textualmente a nadie, pero insinuó que la condena al delantero Lionel Messi, de 21 meses de prisión por fraude fiscal, no es una cuestión política sino que deriva de la rivalidad deportiva entre el Barcelona y el Real Madrid.

Así se pronunció Francisco Nicolás, más conocido en Europa como "El Pequeño" Nicolás, quien recordó que la Abogada del Estado, y parte acusadora en el caso de Messi, María Silva Lapuerta, fue secretaria de la junta directiva de Florentino Pérez entre 2000 y 2006.

Lionel Messi recibió una condena de 21 meses de cárcel.

"No creo que sea un tema que dependa de los ministerios o que sea una cuestión política, más bien creo que es influencia de otros clubes", aseguró Nicolás recordando la influencia de la alargada sombra del presidente madridista, Florentino Pérez.

Además con mucha precaución señaló: "por las pocas informaciones que tengo no me viene que sea político, pero no es algo que yo sepa o de lo que pueda hablar porque mentiría", expresó.

"El Pequeño" Nicolás es un personaje en España.

Nicolás, de 22 años, es conocido por sus relaciones con los servicios de inteligencia españoles. Es un estudiante español de Derecho, que saltó a la fama cuando fue detenido en 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil.

Además ha sido imputado por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Incluso algunas fuentes periodísticas señalaron que el joven se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español.

María Silva Lapuerta, está en el ojo de la opinión pública en España.

lavanguardia.com

Foto: