Un columnista de un diario de Costa Rica desató la polémica al considerar que Carlos Ruiz fue un talento desperdiciado por Guatemala.

En el espacio de opinión del Diario La Nación, el periodista Antonio Alfaro tituló este lunes: "El Pescadito debió ser tico" e hizo referencia a varios hechos que marcaron la carrera del delantero quien en forma reciente se despidió de la bicolor.

"Si el Pescadito fuera tico, no se habría quedado sin jugar el mundial que de sobra se merece, lo mínimo que debería disfrutar un anotador de 39 goles en eliminatorias mundialistas, como 'nadie en la historia del fútbol", según destacó esta semana el diario Marca de España.

"Habría actuado en Corea-Japón 2002, como prometedor novato en la Sele de Guimaraes. Habría acompañado al solitario Wanchope en Alemania 2006. Habría aportado uno que otro tanto para que Costa Rica no sufriera, por diferencia de goles, la penitencia del repechaje rumbo a Sudáfrica 2010. Habría participado en la gesta tica en Brasil 2014 y estaría en la Sele del Macho aún con pólvora para uno que otro disparo", escribió Alfaro.

En la nota, el periodista resalta hechos como los goles que la selección costarricense recibió de Ruiz pero también hace ver que éste pudo haber tenido una mejor carrera futbolística en representación de un país diferente a Guatemala.

"Lástima que el Pescadito no fue tico, aunque entiendo que peco de angurriento y egoísta, ante una Guatemala que sin mundiales al menos merecía un goleador así", escribió en el último párrafo.

La respuesta en las redes sociales le resultó contraproducente a Alfaro quien luego se vio obligado a escribir varias aclaraciones en el espacio de intercambio de opiniones en el sitio web del medio para el que labora.