Estamos a pocos días de vivir la máxima fiesta del fútbol europeo de selecciones: la Eurocopa. Francia será anfitrión del torneo en esta edición y acogerá a escuadras de la talla de España, Alemania, Inglaterra y Portugal.

Casi todas las selecciones ya han anunciado su lista definitiva de jugadores, reuniendo a sus máximas estrellas. Sin embargo, algunas de estas figuras han tenido que despedirse del sueño de jugar en Francia por el fantasma de las lesiones.

Han sido tantos los damnificados por los problemas físicos que este número alcanza, incluso, para formar un 11 de lujo que alegraría a cualquier entrenador.

Este es el equipo titular de los jugadores que no podrán disputar la Euro 2016 por lesión:

Jack Butlant (Inglaterra): El guardameta del Stoke City sufrió una fractura de tobillo en el partido amistoso entre Inglaterra y Alemania.

Dani Carvajal (España): La mala suerte persiguió al lateral derecho del Real Madrid y lo alcanzó en el último partido de la temporada, la final de la Champions League que su equipo ganó contra el Atlético de Madrid.

Raphael Varane (Francia): Pilar en la defensa de la selección francesa, el zaguero galo del Real Madrid no jugará el torneo en su país y pondrá en dificultades al técnico Deschamps.

Vincent Kompany (Bélgica): El capitán de la selección de Bélgica se lesionó en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid y se quedó sin Eurocopa.

Jeremy Mathieu (Francia): El central y lateral zurdo del Barcelona se unió recientemente a la lista de bajas para el torneo, pues ya había sido llamado para integrar el combinado galo.

Claudio Marchisio (Italia): Una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda alejaron al talentoso mediocampista de la Juventus de disputar la copa con la selección italiana.

Marco Verratti (Italia): Otra baja para Italia. El fantástico centrocampista del PSG también quedó descartado.

Ilkay Gündogan (Alemania): El alemán volvió a caer víctima de las lesiones y vio frustrada su buena campaña con el Borussia Dortmund.

Oxlade Chamberlain (Inglaterra): El veloz extremo de la selección inglesa no podrá disputar la copa tras recaer de una lesión sufrida en febrero.

Marco Reus (Alemania): El delantero alemán se convirtió en el último descarte de la lista de Joachim Löw tras no recuperarse apropiadamente de una lesión.

Danny Welbeck (Inglatera): Otra baja en la delantera inglesa, aunque su puesto parece estar cubierto por jugadores como Harry Kane y Jamie Vardy.