El lateral brasileño Dani Alves está pasando hoy en Turín los exámenes médicos en el centro "J Medical" propiedad del Juventus, y firmará este día el contrato que le convertirá oficialmente en un nuevo jugador del cuadro "bianconero" para las próximas dos temporadas.

El exjugador del Barcelona que viajó a Turín el día de ayer después de haber disfrutado de unos días de vacaciones luego de la Copa América Centenario, llegó este lunes a las nueve de la mañana al centro médico del Juventus, donde se está sometiendo a los controles de "idoneidad", según informa el club por medio de un comunicado de prensa.

"Alves aterrizó en Turín el domingo por la noche, cerca de las 20:30 horas y llegó esta mañana a las 9:00 al J Medical, en donde fue recibido por un grupo de aficionados y medios de comunicación. Dani Alves pasará los controles médicos de idoneidad en el centro médico estrenado en marzo", informó el club.

Alves se convertirá en el segundo fichaje de la Juventus en esta sesión de mercado, después del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, que llegó al club turinés procedente del Roma.

El exjugador del Barcelona firmará un contrato de dos años con opción a un tercero y ganará cerca de 3.5 millones de euros por temporada, según informan medios locales.