La fiesta a la que Guatemala no podrá asistir ya tiene confirmados a la mitad de sus invitados, después de haberse jugado este viernes, la penúltima jornada de la eliminatoria mundialistas de la Concacaf.

Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago no debieron esperar hasta la última jornada para sellar su boleto a la etapa en la que se repartirán tres cupos directos y un repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

Ellos ya avanzaron al Hexagonal Final de Concacaf.

Con la "Sele", la "Marea Roja" y los "Soca Warriors", además de México que se clasificó desde la jornada anterior, son las cuatro selecciones confirmadas para participar en el Hexagonal que se llevará a cabo entre noviembre de este año y octubre del próximo.

Grupo A

Este grupo tuvo dos partidos que se definieron con voltereta. El primero se dio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula donde Honduras vino de atrás para vencer por 2-1 a Canadá. Con este resultado la "H" quedó en el segundo lugar y el martes buscará en México asegurar su plaza en el Hexagonal Final.

Mientras que en el estadio Cuscatlán, México terminó con los sueños de El Salvador y lo eliminó al haberlo derrotado por 3-1.

Ellos ya avanzaron al Hexagonal Final de Concacaf.

Grupo B

Aquí ya se definió a los dos que irán al Hexagonal. Costa Rica avanzó después de haber vencido por 1-0 a Haití, y Panamá se impuso 2-0 a Jamaica y también selló su boleto.

Grupo C

En este grupo Trinidad y Tobago concretó su clasificación después de haber empatado por 2-2 frente a la Selección de Guatemala, mientras que Estados Unidos puso la mano sobre el segundo boleto después de haber goleado por 6-0 a San Vicente y Las Granadinas en el estadio Vale de Kingston.

Estados Unidos buscara sellar su boleto definitivamente, el martes cuando reciba a Trinidad y Tobago por la última jornada del grupo.