El portugués Cristiano Ronaldo convirtió este sábado el penal decisivo que acabó dando la Liga Campeones al Real Madrid (tras haber quedado empate a uno ante el Atlético de Madrid) y suma puntos en su particular carrera con Lionel Messi por el próximo Balón de Oro.

No fue el mejor partido del astro portugués, que apenas intervino en el juego y no concretó las pocas ocasiones de gol de que dispuso.

Sus críticos, de haber perdido el Real Madrid, le habrían criticado de nuevo que pasó desapercibido en una gran final.

Pero las grandes estrellas están para momentos como el vivido este sábado. Tras un partido muy cerrado y empate a un gol al término de los 120 minutos de juego, todo se decidió en los penales.

Y Juanfran falló para el Atlético de Madrid el cuarto lanzamiento, dejando en las botas de Ronaldo la posibilidad de dar el título a su equipo.

El portugués no falló y celebró la copa con sus aficionados, con el torso desnudo tras haberse quitado la camiseta como suele hacer en las grandes ocasiones.

Lo que no ha podido lograr el portugués es superar su propio récord de goles en una edición de la Champions, que es de 17.

Tras liderar la remontada en cuartos de final ante el Wolfsburgo, anotando un hat-trick en el partido de vuelta, CR7 se quedó con 16 tantos con los que ha acabado la competición, a uno de su récord de la temporada 2013-2014, que precisamente acabó con otro título blanco ante el Atlético.

Ronaldo se quedó sin anotar en semifinales contra el Mánchester City y tampoco lo hizo este sábado ante el Atlético.

Esta temporada sí consiguió el récord de goles en la fase de grupos, con 11 tantos en seis encuentros, superando su propio récord de la 2013-2014 (9).

El astro portugués es, a sus 31 años, más que nunca el máximo goleador de la historia de la máxima competición continental, con 93 goles, distanciándose del segundo máximo realizador, el argentino del Barcelona Lionel Messi (83 goles).

Y CR7 parece en condiciones de convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol que supere la barrera mítica de los 100 goles en el torneo rey del fútbol de clubes.