La afición portuguesa recibió una noticia inesperada previo a los partidos que su selección enfrentará ante Gibraltar y Suiza, y es que Cristiano Ronaldo no formará parte de la nómina de 24 jugadores, anunció este viernes el seleccionador Fernando Santos.

"Fui informado de que Cristiano Ronaldo no está dado de alta", explicó el entrenador portugués en una conferencia de prensa, añadiendo que decidió "mantener la estructura de la Eurocopa", con la mayor parte de los futbolistas que fueron protagonistas en la obtención del título.

Cristiano Ronaldo no podrá participar con la Selección de Portugal.

El astro del Real Madrid, que este jueves fue elegido como el mejor jugador de la UEFA tampoco pudo iniciar la temporada con su equipo, debido a la lesión que sufrió durante la final de la Eurocopa ante Francia.

En la lista de Fernando Santos figuran el defensa del Valencia Joao Cancelo y el delantero del Oporto André Silva, de 20 años, que fueron llamados por primera vez para integrarse a la selección lusa.

Portugal recibirá a Gibraltar en un partido amistoso pactado para el 1 de septiembre, y luego viajará a suiza para iniciar su fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.