Comunicaciones inclinó la balanza a su favor en la serie final del torneo Clausura al haber derrotado anoche por 2-1 a Suchitepéquez en el juego de ida en el Mateo Flores, pero todo se decidirá el domingo en el estadio Carlos Salazar Hijo.

Los venados no llegaron amedrentados al Mateo, a pesar de que iniciaron con cautela, fueron ellos quienes abrieron el marcador cuando en el minuto 6 una combinación entre Omar Zalazar y Francisco Ladogana terminó con el 1-0, anotado por el primero.

Aunque poco le duró la alegría al visitante porque tan solo cuatro minutos después, los blancos nivelaron las acciones gracias a un potente remate del argentino Emiliano López, quien culminó una jugada que inició con una asistencia de Jairo Arreola y que tocó José Manuel Contreras.

Los cremas pudieron aumentar el marcador pero Emiliano López falló por lo menos tres oportunidades de gol pero sus remates salieron desviados. Y cuando todo parecía que terminaría en empate, al minuto 88 apareció Juan Barrera quien con un potente remate de cabeza colocó el gol del triunfo, luego de un centro de Jorge Aparicio.

Esta es la tercera final en torneos cortos para Suchi, que cuenta cuenta con un titulo de Liga Nacional, mientras que los blancos disputan su serie 24 y suman 30 copas.