Varios corredores mostraron su molestia en las páginas oficiales de la Carrera 21K de la Ciudad y de Sports & Marketing, debido a la rapidez con la que se llenó el cupo para dicho evento deportivo.

Bastaron tan solo 3 horas y 14 minutos para que fueran inscritos de manera oficial 9,500 atletas; a un ritmo de 48.96 inscripciones por minuto, según los datos compartidos por la página en mención.

Carrera 21K de la Muni

Facebook/21KMuniGuate

Foto:

Esto molestó a muchos corredores y atletas que se quedaron sin un lugar para la carrera que, últimamente, ha convocado a miles de guatemaltecos.

Las quejas en cuanto al sistema electrónico de inscripciones fueron las más notorias, ya que varias personas tuvieron que correr hacia una agencia, pero no todos tuvieron la misma suerte, pues algunos se quedaron sin un lugar.

Publinews conversó con Alejandro Martínez, parte de la organización de la carrera, quien indicó que están sorprendidos por el nivel que ha adquirido esta carrera. Esto significa que la gente cada vez está más interesada, mencionó.

El año pasado se llenó el cupo en 4 días, pero en esta oportunidad, inclusive hubo gente que "acampó por la madrugada en algunas agencias del BAM", según comentó Martínez.

Carrera 21K de la Muni

Facebook/21KMuniGuate

Foto:

En cuanto al sistema electrónico de inscripción, mencionó que por haberse registrado mucha afluencia de participantes, este colapsó como es natural con algunos sitios de índole similar.

"Se hizo a las 9 de la mañana para dar oportunidad a todos, incluyendo a quienes van a las agencias de centros comerciales", dijo el organizador.

Alejandro Martínez mencionó que se trata de "un gran logro aunque lamentablemente se haya quedado gente fuera",  "así ocurre en todas las carreras del mundo", aseveró.

Por otra parte, también nos comentó que se está considerando que en futuras ediciones de la 21K, teniendo la presente experiencia, se pidan algunos requisitos como el tiempo registrado en la anterior edición u otras medidas que son normales en carreras de otras latitudes.

"Los corredores deben valorar este tipo de carreras. El montaje de las mismas, ya que la playera, medalla y la gorra es superior que en otros países", indicó, ya que se debe tomar en cuenta las cantidades de hidratación y demás detalles.

Finalmente, nos comentó que el alcalde Alvaro Arzú está complacido con este tiempo récord, además que se "está cumpliendo con que la capital sea un destino deportivo".