Argentina y su estrella, Lionel Messi, van el martes por un lugar en la final de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos, en un partido que disputara en Houston y donde se perfilan como grandes favoritos.

El equipo de Gerardo Martino jugará la primera semifinal de esta inédita edición del torneo a las 19:00 horas en el NRG Stadium de la ciudad en el estado de Texas.

Para la selección argentina es la tercera final consecutiva en tres años, luego de su frustrante paso por el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

Por su parte, Estados Unidos, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, buscará dar un batacazo que lo coloque en el duelo decisivo del próximo domingo en Nueva York, ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentaran el miércoles.

"A veces no se habla tanto de lo que ha hecho este grupo, la gente se queda con el ganar o no ganar, no es fácil meter dos finales seguidas, y ahora estar nuevamente en una semifinal de Copa América", dijo Messi tras el 4-1 de Argentina ante Venezuela, el sábado en los cuartos de final.

La estrella del Barcelona festejó por partida doble ese día, ya que con el gol que marcó igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección argentina con 54 tantos.

Messi lleva cuatro goles en lo que va del torneo, y su selección 14 en sus cuatro encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, además de Venezuela en cuartos).

Estados Unidos se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América tras derrotar 2-1 con a Ecuador el viernes con mucho sufrimiento en el final.

Fue su tercer triunfo seguido luego de vencer a Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) en la fase inicial, remontando la derrota inicial ante Colombia (2-0).

La afición local centra sus esperanzas en el 'vaquero' Clint Dempsey, que lleva tres goles y tres asistencias.