Luego del golpe recibido en Brasil, la selección de Argentina se mide contra una Colombia, que saldrá a defender con uñas y dientes su tercer puesto en el partido que se jugará esta tarde (17:30 horas) en San Juan.

Ni el astro Lionel Messi alcanzó para salvar del desastre al equipo que conduce Edgardo Bauza con la dolorosa derrota 0-3 en Belo Horizonte que lo mandó al infierno.
Por el lado de los colombianos, una sombra de duda la sembró el delantero Radamel Falcao García, al haber cuestionado la designación del árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano. "No es lo ideal. Me parece que un árbitro de un país que es directo competidor no es idóneo", dijo. Ecuador está cuarto en la tabla con 17 puntos, detrás de Colombia con 18.

Lionel Messi

AFP

Foto:

Argentina, con Messi está hoy fuera del Mundial, relegada al sexto lugar con 16 puntos y sin derecho ni siquiera al repechaje contra una selección de Oceanía.
Un triunfo la sacaría del exilio y le daría oxígeno a Bauza que desde que asumió a mitad de año ganó solo uno de los cinco partidos que dirigió, empató dos y perdió otro par.

Pero no solo debe sumar puntos para salir a flote. Argentina necesita mostrar buen futbol para acallar una lluvia de críticas. Está sexta con 16 unidades, afuera del Mundial.

Colombia, que igualó 0-0 contra Chile en la última jornada, bajo la dirección del argentino José Pékerman, llega aferrada al tercer lugar que consiguió a duras penas, con más empates que victorias, pero con la holgura de depender de sí misma. 

En detalle
  • En la última jornada del año, Argentina necesita revivir en su cancha.
  • El recuerdo. La situación complicada en la que se encuentra la albiceleste hace recordar la eliminatoria hacia Estados Unidos 1994 en la que Colombia la goleó 5-0 en Buenos Aires y luego tuvo que visar su pase en un repechaje contra Australia.