El Comité Normalizador de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) emitió un comunicado oficial en el que, entre otras cosas, ofrece una disculpa pública a la afición de futbol por la acreditación de terceros en el Staff de la comitiva oficial que viajó a Estados Unidos.

Parte del comunicado oficial dice: "Personal de la Federación de Futbol, además en forma alejada del proceso normal, acreditó a terceros como parte del Staff de personas que acompañaron a la Selección Nacional. Esto permitió accesos que son propios y exclusivos de staff y la misma Selección".

Cabe recordar que el hijo del presidente Jimmy Morales y su hermano, Sammy, acompañaron a la Selección Nacional. Este último viajó junto con Carlos "El Pescado" Ruiz cuando se reunió a la concentración en Columbus.

Sin embargo, Heinz Heimann, vocero del Ejecutivo, explicó respecto a este viaje que el hermano del presidente fue invitado a viajar en el avión, donde también iba Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Normalización de la Fedefut.