El mundo del boxeo se vio escandalizado este sábado con el arresto de uno de los excampeones del mundo que deberá pagar con cárcel por un presunto abuso sexual a una menor de edad, informó una fuente judicial.

Se trata del argentino Carlos Baldomir, excampeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, quien fue arrestado en Buenos Aires. "Confirmamos que está detenido en Buenos Aires", dijo el fiscal del caso Omar de Pedro al canal "TN".

"Es un delito de connotación sexual, es lo único que puedo decir. Entendemos que están los elementos para ordenar la detención", agregó el fiscal.

Carlos Baldomir (derecha) está implicado en un escándalo por una violación sexual.

El abogado de la víctima, Alejandro Otte, explicó que "se trata de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo durante los últimos años. Estamos hablando de tres, cuatro o cinco años atrás", declaró a la radio "LT10" de Santa Fe.

Explicó que la víctima se lo contó a su madre quien realizó la denuncia. "Nosotros no tenemos conocimiento si hay más víctimas", afirmó el abogado. Baldomir, de 45 años, ganó el cinturón en 2006 y abandonó el boxeo profesional en 2014. 

"Se hicieron exámenes ante psicólogos, el relato de la menor es coherente y razonable", agregó el fiscal que se excusó de brindar mayores detalles sobre la identidad de la víctima por ser menor de edad.

Carlos Baldomir (derecha) está implicado en un escándalo por una violación sexual.

El exboxeador será trasladado a su natal provincia de Santa Fe, adonde se habrían cometido los delitos, para notificarse ante el juez de los cargos. "El juez decidirá si los hechos son suficientes para dictar la prisión preventiva", indicó el fiscal.

Baldomir fue campeón mundial durante once meses y perdió el cinturón welter ante Floyd Mayweather en Las Vegas en noviembre de 2006. Se había consagrado campeón en una decisión unánime del jurado, todos estadounidenses, al vencer al local Zab Judah, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.