El "Rayo" del atletismo Usain Bolt, el hombre-récord de las piscinas Michael Phelps y el mago del fútbol brasileño Neymar se presentan como tres de los nombres más importantes entre la larga lista de estrellas que se espera que acudan a la cita olímpica de Rio-2016 (del 5 al 21 de agosto).

Pero si hay un nombre que se espera con especial interés es el del atleta jamaicano Bolt, que ya se ganó la etiqueta de superestrella olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012. El rey de la velocidad aspirará a un tercer triplete consecutivo de medallas de oro, después de lograr los títulos en 100-200 y relevos 4x100 metros en las dos anteriores ediciones.

Usain Bolt.

Para Neymar, la misión tiene un valor añadido, al tratarse del deporte rey de Brasil, en unos Juegos Olímpicos ante su público. El oro olímpico es además el único gran logro que falta en la nutrida y brillante historia de títulos de la "Seleçao". Una asignatura pendiente que Brasil y Neymar estuvieron a punto de saldar en Londres 2012, pero se vieron sorprendidos por México en la final.

Neymar.

En el recuerdo de los hinchas de la "verdeamarelha" estará inevitablemente la derrota 7-1 sufrida por la selección de fútbol ante Alemania en las semifinales de su Mundial de 2014. Un tropiezo histórico que esperan no repetir en esta ocasión.

Para el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, el desafío será poder conseguir un oro 19 y una medalla 23, para ampliar sus impresionantes números.

Michael Phelps.