El internacional francés Karim Benzema, que se mantiene apartado de la selección, "desea volver con la selección francesa y hace todo lo posible para ello", declaró este lunes su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, que estimó que sus jugadores "tienen verdaderos valores".

"Karim desea volver a la selección francesa y hace todo para ello. Todos sus entrenamientos, su trabajo es para volver" con los Bleus, declaró Zidane en una conferencia de prensa en Lausana.

"Yo no soy el seleccionador y respeto la elección del seleccionador, pero eso no quiere decir que no volverá más", añadió el excapitán de los Bleus, que se encuentra en la ciudad suiza para dirigir una sesión de entrenamiento a jóvenes futbolistas del cantón de Vaud, una iniciativa de su antiguo representante, Alain Migliaccio.

AFP

Foto:

Benzema "debe continuar trabajando. Espero que continúe con sus excepcionales actuaciones, primero con el Real Madrid y luego con la selección francesa", añadió el excampeón del mundo.

La FFF decidió a mediados de abril excluir a Benzema de la selección francesa en nombre de "la ejemplaridad" y de la "preservación del grupo", luego de su imputación en el caso del chantaje de la cinta de video sexual a Mathieu Valbuena. Se le investiga por presunta "complicidad en tentativa de chantaje" y "participación en asociación de malhechores".

"Yo doy importancia a los valores", declaró Zidane. "No somos simplemente futbolistas, los jugadores deben servir como ejemplo. Yo puedo hablaros de mis jugadores, tienen verdaderos valores, son gente de bien", añadió.