El capitán de la selección de Bélgica de fútbol, Vincent Kompany, que ha tenido una temporada marcada por varias lesiones, anunció este sábado su baja para la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio), con un mensaje en su perfil de Facebook.

"Me voy a perder la Eurocopa. Para mí es (una) noticia muy triste", escribió en un mensaje redactado por el defensa del Manchester City "desde el hospital".

Kompany se lesionó en los aductores el miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el campo del Real Madrid. El jugador belga salió del campo tras apenas siete minutos, en su quinta lesión esta temporada.

"Podría quedarme aquí, lamentándome (...) pero me mantengo tranquilo y positivo. Continuaré mi camino y lo haré con más seguridad que nunca", indicó en su Facebook el defensor de 30 años.

"Tengo confianza en mis amigos y compañeros, que harán las cosas bien y harán que estemos orgullosos en la Europa. A partir de ahora soy oficialmente su más ferviente hincha y estaré ahí para apoyarles", escribió.

Kompany quería evitar a toda costa su baja para la Eurocopa y a mitad de esta semana estuvo consultando con un especialista en Barcelona.

El diario belga Le Soir calculó recientemente que en trece años de carrera, Kompany ha pasado 1.045 días de baja, forjándose contra su voluntad una reputación de 'futbolista de cristal'.

Kompany se formó en el Anderlecht de su país, antes de pasar al Hamburgo alemán y luego aterrizar en Manchester en 2008. Cuando está al 100% es considerado uno de los mejores defensores del mundo.

Con el City fue campeón de la Premier League inglesa en dos ocasiones, en 2012 y 2014.