El botellazo que recibió el brasileño Neymar en el juego que el Barcelona ganó con apuros 3-2 al Valencia el sábado ha ocasionado un fuerte enfrentamiento entre el campeonato español (la Liga) y el Barça.

Y es que declaraciones cruzadas han surgido entre los dirigentes de ambas entidades. "Yo estuve en Valencia y pocas veces, por no decir ninguna, he visto un ambiente tan hostil", expresó el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, a la televisión catalana.

El Barcelona se ha metido a un problema con la Liga por el botellaso a Neymar.

"Lo que debería hacer Tebas es evitar que haya violencia en los estadios. Y no atacar a los jugadores, que son los que dan espectáculo y le permiten vender la Liga en China, Asia o Estados Unidos. Es un ejecutivo de la Liga y debe cuidar a los jugadores", añadió.

El momento incómodo llegó luego de que Messi anotó un penalti que dio el triunfo a los azulgranas, en el minuto 90+4, y los jugadores celebraron cerca de la línea de fondo.

En la toma se ve a Neymar encarar a la grada y al poco tiempo una botella cae entre los jugadores, echándose al suelo Neymar y Luis Suárez.

El Barcelona se ha metido a un problema con la Liga por el botellaso a Neymar.

"Parecía un juego de bolos... igual sintieron el agua", dijo Tebas, añadiendo que "miles de niños, millones de niños en el mundo nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mí me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver".

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación española, multó este miércoles con 1500 euros al Valencia por lo ocurrido, "con apercibimiento de clausura de sus instalaciones en el supuesto de reiterarse incidentes análogos".

Sin embargo también censuró a los azulgranas asegurando que "no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del FC Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público".