La prensa internacional se ha alarmado este jueves después de que empezó a circular información acerca de que el premio al Balón de Oro de la FIFA desaparecerá.

Y es que el trofeo que empezó a otorgare a partir de 2012, cuando Lionel Messi se impuso a sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández, puede cambiar de nombre cuando la revista France Football y la FIFA se separen.

"El FIFA Balón de Oro ha pasado a mejor vida. Las negociaciones entre ambas partes, que duraban desde hace meses, no han fructificado, sobre todo, por la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA que pretende otorgar un premio independiente y no ligado a la revista francesa", escribió el periodista Francesc Aguilar, en el diario español "Mundo Deportivo".

Messi ha sido uno de los máximos ganadores del Balón de Oro.

De acuerdo a las investigaciones del comunicador, pudo averiguar que los dirigentes del Grupo Amaury, que administra la revista France Football ya saben de la separación con FIFA y que están contra el tiempo para organizar la premiación, que ahora tendrá enfrente al trofeo que otorgará la FIFA.

Debido a la separación, el máximo rector del futbol mundial podría volver al premio FIFA World Player, o adoptar un nombre nuevo.

"El grupo Amauri, editor de L'Equipe y de France Football 'vendió' sus derechos sobre el Balón de Oro y la FIFA encabezada por Joseph Blatter por unos 16 millones de euros en una operación que era un terrible error como se ha visto con el tiempo en que la FIFA se ha apoderado literalmente del premio que ya no se ve tanto como un trofeo que entrega France Football sino la FIFA", señala Aguilar.