El telón de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 está a punto de caer, y con el la actuación de los atletas guatemaltecos, que entregaron su mayor esfuerzo. Pero aún falta para el cierre de la participación nacional.

Las competencias para Guatemala finalizarán este domingo cuando el veterano José Amado García y Juan Carlos Trujillo se sometan a una de las pruebas más difíciles, el maratón, que se correrá desde las 6:30 horas. Pero antes, el pentatleta Charles Fernández buscará terminar entre los mejores este sábado cuando tome parte de la final masculina.

Juan Carlos Trujillo correrá por primera vez en un maratón olímpico.

Para José Amado serán sus cuartos Juegos Olímpicos después de haber corrido en las justas de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, es el atleta con más experiencia de la delegación nacional.

Mientras que Trujillo marcará su debut en estas competencias, recientemente pidió competir por Guatemala al haber superado la marca de clasificación a los Juegos de Rio cuando ganó el Maratón de Eugene en Oregón, Estados Unidos, país en el que nació pero podrá vestir de azul y blanco porque es hijo de padres guatemaltecos.

Charles Fernández competirá en la final de pentatlón moderno.

COG

Foto:

Este viernes Isabel Brand finalizó su participación, la guatemalteca que particicpó en sus primeras justas terminó en el puesto 21 con 1276 puntos en pentatlón moderno, y fue la segunda mejor exponente de Latinoamérica. Según el Comité Olímpico Guatemalteco, Brand logró el mejor resultado para una pentatleta guatemalteca.

La medalla de oro en esta disciplina fue para la australiana Chloe Esposito, la plata para la francesa Elodie Clouvel y la polaca Oktawia Nowacka se quedó con la presea de bronce.

Isabel Brand compitió en pentatlón moderno.

COG

Foto: