Algo que no había ocurrido en torneos anteriores se ha dado en la Liga Nacional, y es que el nombre de los árbitros de la final de ida del Torneo Clausura no se ha dado a conocer por parte de la Comisión de Árbitros, y sería hasta dos horas antes del partido entre Comunicaciones Suchitepéquez que se haría público.

Y aunque no se ha pronunciado oficialmente, la medida que se habría tomado para el partido en el Mateo Flores a las 20:00 horas de este jueves, sería por seguridad.

Aún no se dará a conocer quién será el árbitro.

Solo se conoce que Fredy Burgos sería el asesor, Gregorio Pineda, el comisario y Mario Ramírez el oficial de seguridad. Este jueves se reunirían para abrir el sobre donde está el nombramiento de la terna arbitral.

Esta es la primera vez que Comunicaciones y Suchitepéquez se enfrentan en una final en torneos cortos. Mientras que los cremas buscarán acercarse a su copa número 31, los venados intentarán sumar la segunda.

El árbitro que más experiencia tiene en este tipo de partidos es Walter López, pero se desconoce si lo tomarán en cuenta para este encuentro o para el decisivo, que se jugará el domingo a las 11:00 horas en el estadio Mateo Flores.