Un doblete del mexicano Carlos Kamiani Félix y otro de Danilo Guerra le permitieron a los rojos remontar un marcador adverso e imponerse 3-2 contra el Deportivo Suchitepéquez en el partido que se disputó este domingo en el estadio Carlos Salazar hijo.

Con la presión encima luego de que Comunicaciones se había colocado en el liderato luego de su victoria 3-0 sobre Xelajú MC, el sábado, los ediles no podían darse el lujo de fallar en la casa del campeón nacional en el que Walter Claverí hizo su reaparición en el banquillo luego de su etapa como técnico de la selección nacional.

Los de casa se pusieron en ventaja en la primera parte gracias a la anotación de Amaury Escoto, al minuto 18. En la segunda mitad, German Esquivel aumentó la diferencia a 2-0, cuando se jugaba el 58.

Sin embargo la reacción munícipe cobró forma cuando Guerra convirtió un penalti en el descuento a 1-2, al 68.

Félix aprovechó un garrafal error del portero Stéfano Perdomo para conseguir el empate, al 79, y el mexicano completó su doblete, al 85, para darle a su equipo la victoria.

El resultado dejó a Municipal en el primer puesto de la tabla con 38 puntos, los mismos que Antigua GFC, pero una mejor diferencia de goles (+15 contra +8). Suchi se quedó en el penúltimo, con 22