La racha negativa llegó a su fin por ahora para los ediles que en su casa vencieron 2-1 al Deportivo Guastatoya y obtuvieron tres puntos que le impulsaron de nuevo al liderato de la clasificación gracias a su mejor diferencia de goles (+14 contra +7) respecto de Antigua GFC, que dejó escapar el triunfo en la cancha de Malacateco contra el que igualó 2-2.
En el estadio Manuel Carrera, Municipal aprovechó la continuidad de la racha anotadora de Danilo Guerra (minuto 6) y el reencuentro con las redes del mexicano Carlos Kamiani Félix (39) para quedarse con los tres puntos contra su rival, que igualó en forma parcial gracias a Wilber Pérez (28). Guastatoya está en el quinto lugar (29).
Los rojos suman 35 unidades, las mismas que los coloniales que en el estadio Santa Lucía se pusieron en ventaja con un doblete de Enrique Miranda (11 y 40), pero la dejaron escapar cuando Edwar Santeliz (71) y Luis Mora (80) convirtieron para los de casa, que ahora suman 34 puntos.
Comunicaciones, que está cuarto (33), no pudo pasar del empate sin goles en su visita a la cancha del Deportivo Mictlán.
En la lucha por entrar en los seis que disputarán la fase final del certamen y, a falta de tres fechas para el cierre de la clasificación,  Cobán Imperial se colocó sexto (28) después de haber empatado 1-1 como visitante contra el Xelajú MC, que está séptimo (25).