El delantero argentino Sergio Agüero está cerca de prolongar su contrato con el Mánchester City, reveló este viernes el español Pep Guardiola, quien se mostró "muy, muy feliz", por la noticia.

Se espera que el City anuncie la renovación del 'Kun' por un año más, lo que extendería la vinculación contractual del delantero hasta 2020.

"No sé si soy la persona adecuada para hablar de eso", añadió el técnico de los 'Citizens'. "Creo que extenderá su contrato, pero no es oficial".

Agüero, que fichó por el City en 2011 procedente del Atlético de Madrid, se perderá el partido del sábado de la Premier League ante el Bournemouth cumpliendo su segundo partido de los tres con los que fue sancionado por un supuesto codazo al defensor Winston Reid, del West Ham.

AFP

Foto:

Este miércoles volvió a demostrar su calidad y su olfato goleador anotando su segundo hat-trick de la temporada, ante el Borussia Moenchengladbach en Liga de Campeones (4-0).

Su registro goleador desde el inicio de esta temporada se eleva a nueve goles en cinco partidos.

"¿Es un buen jugador, no?", dijo Guardiola. "Son jugadores que uno quiere que estén porque tienen pasión por jugar en este club (...) si sigue estaré muy, muy feliz", añadió Guardiola.