La marca deportiva Adidas anunció que no renovará su contrato con la Agencia alemana Antidopaje (NADA), por la falta de confianza en los controles que lleva a cabo la institución.

"Ya habíamos informado en primavera a la agencia nacional antidopaje que no renovaríamos nuestro apoyo financiero más allá de nuestro contrato actual, que dura hasta final del 2016", declaró a la agencia de prensa SID, el portavoz Oliver Brüggen.

"Nos gustaría permanecer unidos a la NADA y estamos actualmente en negociaciones con ellos para encontrar otras formas de colaboración", añadió.

AFP

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Brüggen aclaró que Adidas permanecerá comprometida con la lucha antidopaje y apuntó que en todos los contratos con los deportistas "se establece claramente que serán finalizados en caso de dopaje".

La salida de Adidas (cuyo patrocinio representa una cuantía de 300 mil euros anuales), supone un golpe para la agencia. "Estamos muy decepcionados por perder, con toda probabilidad, a uno de nuestros principales patrocinadores", dijo por su parte el director general de la instancia contra el dopaje, Lars Mortsiefer.