Viernes 02 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
24 Octubre

A El Progreso, Jutiapa le alcanza el dinero para recibir una etapa, ¿al guatemalteco Torres le alcanzará para seguir de líder?

“¿Qué se sentirá estar en el podio?” se preguntaba Alder Torres cuando comenzó su carrera a los 18 años. Este lunes experimentó la respuesta, y aunque no fue su primera vez, si fue muy significativa ya que lo hizo como ganador de etapa y líder de la 56 edición de la Vuelta a Guatemala.

La etapa 1 de la Vuelta salió de un punto poco común, en relación a los últimos años; la parte baja del Puente Olímpico, zona 5, a inmediaciones del estadio recientemente rebautizado como Doroteo Guamuch Flores.

Mientras la dirigencia del ciclismo guatemalteco posaba junto al vicepresidente Jafeth Cabrera y al homenajeado excampeón de la Vuelta a Guatemala, Juan José Pontaza, los ciclistas se preparaban para los 130 kilómetros de recorrido.

Entre los protagonistas de la competencia estaba el costarricense, Román Villalobos, quien tras cruzar segundo en el premio de montaña de segunda categoría, detrás del guatemalteco y líder de esa especialidad, Santos Crispín Ajpacajá, mostró que está en buena condición y con explosión en las piernas.

Torres iba en la caravana cuando pasó frente al ingreso del municipio que lo vio nacer hace 26 años, Fraijanes. Los pedalistas salían de un área de lujosas construcciones para encontrarse con el paisaje de carretera a El Salvador, donde el calor se convierte en inseparable acompañante, aunque por momentos desafiado por ráfagas de viento.

Oscar Coronado / Emisoras Unidas

Foto:

Alcanza para recibir a La Vuelta

La meta final fue El Progreso, Jutiapa. Marvin Enrique Zepeda González es el alcalde del lugar. Sin mencionar la cantidad, asegura que el dinero de las arcas municipales alcanza para hacer obras, llevar programas sociales y también para recibir una etapa de Vuelta a Guatemala.

“El ciclismo lo traigo en la sangre” relata el jefe edil quien tuvo su oportunidad de estar en el podio, no como competidor, sino para entregar algunos premios como autoridad local.

“Me sentí agradecido con Dios y con la Federación de Ciclismo por tomarnos en cuenta” dijo el alcalde. La oportunidad se la dio la organización del evento que este año tiene como nuevo presidente a Estuardo Rodríguez.

La ilusión chapina

Aunque la primera fuga fue del corredor estadounidense Koontz Grant y del chileno que corre para México, Pablo Alarcón, fueron los guatemaltecos quienes, conforme se dejaba el terreno llano y se elevaba la tempera, comenzaban a ganar terreno.

Oscar Coronado / Emisoras Unidas

Foto:

Los pedalazos de Grant y Alarcón no estuvieron al ritmo que impuso Santos Crispín, compañero de equipo de Alder Torres. El chapín los tuvo a la vista, los alcanzó y los dejó. Por varios kilómetros fueron él y su bicicleta, hasta que la tranquilidad del pelotón se quebró y dio el salto el tico Villalobos. Fue en el premio de montaña donde Santos cruzó primero, segundo el campeón de 2015 y tercero Walter Escobar del Cable DX Decorabaños, quien vería recompensado su esfuerzo con podio.

Fernando Ruiz / Publinews

Foto:

“Hoy nos salió una etapa espectacular” comentó tras la premiación Oscar Martín, director técnico del Hino Pizza Hut. A su criterio la montaña fue clave para tomar una decisión. La apuesta fue darle la oportunidad a Torres, quien tiene capacidad de dar una estocada final de etapa.

Cuando la bandera de cuadros negros y blancos fue agitada pasaba primero Torres, segundo Escobar y tercero el costarricense Vega Solano del Nestle Giant. La afición que llevaba más de dos horas bajo el intenso sol, soportando el dolor de pies, empujones y el polvo, se dio por satisfecha al ver que un guatemalteco había ganado y se había convertido en el suéter amarillo, el líder de la competencia.

“Tenemos toda la intención de mantener el liderato” aseguró el director técnico de Alder Torres, quien reconoce que su pupilo es dedicado y recibe consejos. El cerebro del equipo se despedía de la prensa mientras llevaba en sus manos los trofeos de la etapa: suéter de mejor guatemalteco, el de ganador de etapa, líder de montaña y el   líder de la clasificación general individual.

“Ya vendrá nuestro entrenador a decirnos cómo vamos a competir” decía Torres mientras mantenía una sonrisa de satisfacción pese al cansancio. Su emoción tras cruzar la meta lo llevó hasta las lágrimas, sobre todo por recuerdos del apoyo incondicional de su padre, quien le ha permitido soñar y triunfar sobre dos ruedas.

Publinews

Foto:

Los compañeros de Alder reconocen su talento, pero al igual que él, saben que le hace falta un suéter amarillo de campeón. Para materializar ese deseo faltan 8 etapas y dura pelea contra nacionales y extranjeros.

El líder sale de la zona de premiación y confiesa que le gustaría “un pescado”   para comer y celebrar, aunque su entrenador   prefiere de amiga a la calma y solo comenta que se peleará una etapa a la vez.

    TORNEO APERTURA 2016    
POS EQUIPO PTS JJ JG JE JP GF GC DIF
1  Municipal 44 22 13 5 4 36 19 17
2  Antigua GFC 41 22 13 2 7 37 29 8
3  Comunicaciones 39 22 12 3 7 35 15 20
4  Malacateco 36 22 10 6 6 29 23 6
5  Guastatoya 36 22 11 3 8 22 20 2
6  Cobán Imperial 34 22 10 4 8 26 19 7
7  Xelajú MC 29 22 8 5 9 24 29 -5
8  Marquense 26 22 7 5 10 25 30 -5
9  Petapa 25 22 7 4 11 23 31 -8
10  Suchitepéquez 24 22 6 6 10 28 41 -13
11  Mictlán 22 22 7 1 14 19 31 -12
12  Carchá 15 22 3 6 13 16 33 -17


CLIMA

ANUNCIO

Encuestas

NACIONALES

#Nolovasacreer

Galería más vista

Video más visto