Deportes

Ex delantero de Boca Juniors fue condenado a 5 años de cárcel por agresión en contra de la familia de su expareja fallecida

Junior Benítez irá a prisión por delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia

Oscar Junio Benítez
SL Benfica v Vitoria Setubal - Pre Season Friendly En una imagen de archivo, de 2016, de Junior Benítez, en un partido amistoso por el Benfica de Portugal contra el Vitoria Setubal. (Carlos Rodrigues/Getty Images)

La justicia de Argentina mediante los Tribunales de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, sentenció la mañana de este martes a 5 años de cárcel al ex delantero de Boca Juniors, Benfica de Portugal y Lanús, entre otros, Junior Benítez, quien fue acusado por agresiones contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien perdió la vida en diciembre pasado 2023 al suicidarse.

PUBLICIDAD

Causas de la pena

Los eventos que involucraron a Benítez en delitos se desarrollaron en distintos momentos entre 2021 y 2023, el primero de ellos generados en enero de 2021, cuando los padres de la víctima encontraron al deportista en la habitación de su hija con un arma de fuego.

En las pruebas presentadas en el juzgado, trascendió que el ahora condenado destruyó pertenencias de la mujer, al alegar que eran regalos de su exnovio y no debía tenerlos. Además, Benítez amenazó a los familiares con un arma de fuego cuando se le pidió que se calmara y posteriormente, quemó en la puerta de la casa todos objetos mencionados.

Recomendados

Un año después cuando ya la relación se había terminado meses atrás, Benítez violó una restricción de acercamiento a la vivienda familiar de Ayala, indicando el padre de la joven en una de las audiencias que el futbolista explotó las llantas con un cuchillo y antes de retirarse, volvió amenazar de muerte a toda la familia con una pistola.

En declaraciones al medio eltrece, Juan Ayala, expresó su descontento ante la condena al considerar que su hija se suicidó por la constante persecución y amenazas, situación que generó un fuerte trauma que debió ser castigado con una pena máxima: “creo que le tenían que haber dado más años, imagínense el dolor que tengo como padre por haber perdido a mi hija. Estoy de acuerdo en ir a apelar para que sean mas años, por justicia por Anabelia y por el resto de las victimas que sufren este problema”.

Tags


Lo Último