Fútbol Internacional

Exjugador de Pumas recibe libertad condicional en presunto caso de abuso sexual en Argentina

El arquero Sebastián Sosa fue dado en libertad condicional tras caso de presunto abuso sexual donde están involucrados compañeros del Vélez de la liga argentina

Sosa
sosa Carlos Sebastián Sosa era pieza clave en los universitarios (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

El arquero uruguayo Sebastián Sosa fue el único de cuatro jugadores del Vélez Sarsfield, de la liga argentina, en quedar en libertad condicional, luego de que una jueza ordenara el arresto domiciliario de sus compañeros Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín en un caso de presunto abuso sexual que está siendo investigado en Argentina.

PUBLICIDAD

La jueza Eliana Gómez Moreira dictó la prisión preventiva a los jugadores argentinos y al paraguayo, que deberán cumplirla en el domicilio que fijen en la provincia norteña de Tucumán por 90 días, hasta el inicio del juicio.

Sosa fue el único que recibió libertad condicional

Por su parte, el exjugador de Pumas de México, quedó en libertad condicional y la jueza dispuso que el uruguayo pueda seguir residiendo en Buenos Aires. Sin embargo, no podrá salir del país durante tres meses y deberá presentarse ante la justicia tucumana cada 15 días.

Además de esto, cada uno de los jugadores deberá pagar una fianza de 50 millones de pesos (más de 57.000 dólares) y no podrá acercarse a la supuesta víctima, que se trata de una joven periodista cuya identidad no se ha hecho de conocimiento público.

La presunta víctima denunció haber sido violada por los cuatro jugadores el pasado 3 de marzo en un hotel de Tucumán, horas después del empate de Vélez ante el local Atlético de Tucumán por la liga argentina.

Los jugadores, que han negado los cargos, fueron apartados del plantel luego de conocerse la denuncia y, posteriormente, Vélez suspendió sus contratos.

Según la denunciante, Sosa fue quien hizo el primer acercamiento a través de mensajes en su cuenta de Instagram, invitándola al hotel Hilton. Ella aceptó y subió “directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador”. Fue entonces que abusaron de ella sin su consentimiento.

Cufré y Florentín están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal. En cuanto a Sosa, él solo habría tenido una participación secundaria en el supuesto abuso y por esa razón le dieron la libertad.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último