El presidente de Rusia, Vladimir Putin fue considerado por la revista Forbes como el hombre más poderoso del mundo, esto por encima del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para elaborar dicha lista, se toma en cuenta el capital económico que posee la persona, la cantidad de personas que se ven afectadas por sus decisiones, entre otros.

Sin embargo, el mandatario se ha visto involucrado en múltiples polémicas. La decisión de anexar Crimea a Rusia, el conflicto con Ucrania y las leyes en contra de los homosexuales son solo algunas de las polémicas más significativas el presidente ruso.

A continuación les detallamos cuatro importantes polémicas del presidente Vladimir Putin que más sonaron en el mundo:

1. Siria- En 2013 el presidente escribió un artículo contra la intervención militar en Siria en el diario estadounidense The New York Times. Es su escrito pedía al mandatario estadounidense Barack Obama no atacar a ese país. Según reseñó CNN, el artículo desató la molestia de políticos y analistas estadounidenses, ya que cuestionaba el "excepcionalismo" de los habitantes de esa nación.

2. Anexo a Crimea - Según reseñó The Washington Post, Hilary Clinton comparó la invasión de Rusia a Crimea como "lo que hizo Hitler en los años 30". Este año el presidente firmó las leyes que completaban el anexo a la península de Crimea. Este conflicto constó de la llegada de tropas rusas a Crimea, bajo el pretexto de proteger a la población rusa que ahí reside de la situación política tras la salida del ex presidente de Ucrania, Víctor Yanukovich. Crimea era una república autónoma que se había unido a Ucrania en 1991.

3. Ley contra los homosexuales - La llamada Ley Anti Gay causó controversia en ese país y el mundo. Dicha legislación prohíbe la "propaganda homosexual". Según BBC, la ley que según el Gobierno tiene como propósito proteger a los niños, prohibe la "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales cerca de los menores" .

4. Ucrania- En el este de Ucrania se lleva a cabo una guerra civil desde 2013. En ese momento, los prorrusos del depuesto presidente Yanukóvich realizaron violentas protestas ciudadanas, según reseñó el portal 20 minutos. Según publicó BBC, Kiev, la capital de Ucrania junto con sus aliados occidentales han acusado a Rusia de proveerles armas a los rebeldes prorrusos.

En la galería de arriba encontrarán 15 datos que desconocían de Vladimir Putin. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.