El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró en conferencia de prensa que medirá las ideas sin importar del partido que provengan, esto tras los resultados de las elecciones intermedias, en las que el Partido Republicano retuvo la mayoría de la Cámara y también ganó la mayoría del Senado.

El mandatario indicó: "Voy a medir las ideas no de donde vengan, de los demócratas o los republicanos, pero sí si trabajan para el pueblo estadounidense". Asimismo, Obama destacó que "Somos algo más que una simple colección de estados rojos y azules", esto en referencia a la victoria del partido contrario, que también se alzó con la mayoría de las 36 gobernaciones que se disputaban.

De igual forma, el político admitió que los republicanos “tuvieron una buena noche" y destacó que llevaron una buena campaña electoral en el país.

 "(Los estadounidenses) esperan que las personas opten por trabajar tan duro como ellos lo hacen. Ellos esperan que nos centremos en sus ambiciones, y no en la nuestras", apuntó el presidente. Este también acotó: "Para todos los que votaron, quiero que sepan... Los escucho. Para los dos tercios de los votantes que optaron por no participar … Los escucho también".

"Mi objetivo número uno es ... para ofrecer todo lo que pueda por el pueblo estadounidense en estos dos últimos años", afirmó Obama.

Sobre la llamada reforma migratoria, el político manifestó que "lo que no podemos hacer es seguir esperando. Hay un costo para la espera".