Dil-Domine Jacobe Leonares es fundador y CEO de Breakr, una página web que asegura unificar a los “fans” de las empresas y los personajes de la cultura popular. De acuerdo con Leonares, fue su empresa la que volvió famoso a Alex, el joven empleado de Target que se volvió tendencia mundial en Twitter durante el fin de semana con el hashtag: #AlexFromTarget.

Pero hay quienes dudan de la declaración de Leonares, quien utilizó su perfil de LinkedIn para revelar que él era el cerebro de la operación, llamándola “el experimento de redes sociales más sorprendente de todos los tiempos”.

Leonares insiste en que fue su empresa la que manipuló el poder de las usuarias de Twitter para volver famoso al adolescente estadounidense. Pero muchas personas han negado que así sea, entre estas personas se encuentra Alex, quien utilizó su cuenta de Twitter para anunciar: “Aparentemente, hay una empresa intentando llevarse el crédito de mi foto viral […] Mi familia y yo nunca hemos oído hablar de esta empresa”.

Quien también se deslindo fue la usuaria de Twitter que compartió la imagen de “Alex” por primera vez, desde su cuenta @auscalum. Ella escribió: “No trabajo para Breakr, ni siquiera sé qué es eso”.

Posteriormente, Breakr decidió aclarar que ellos simplemente habían “ampliado” el poder del “tuit” de @auscalum: “Nos disculpamos por cualquier confusión, @iauscalum no estaba trabajando para nosotros. Lo que hicimos fue promover la imagen con el hashtag #AlexFromTarget”.

Según “CNN”, lo que realmente hizo Breakr fue retuitear la popular fotografía, pero esto no influyó en su viralización: “#AlexFromTarget realmente comenzó a hacerse viral cuando su foto fue retuitada por @GirlPosts”, una cuenta con cinco millones de seguidores. A partir de ese momento, la foto se compartió más de 20 mil veces y fue marcada como favorita por 44 mil personas”.

Breakr: ¿Mentirosos y oportunistas o verdaderos genios de la publicidad? ¿Ustedes qué opinan?

 

En la galería: Los memes de #AlexFromTarget. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.