La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, añadió la posibilidad de conocer si su mensaje fue leído por el destinatario.

Aunque la app no ha realizado un comunicado oficial, en la sección "preguntas frecuentes" de su sitio web, WhatsApp explica que ha cambiado la configuración del estatus de su mensaje. Los ticks o palomitas ahora tienen significados diferentes y son muy parecidos a los que utilizan aplicaciones como Telegram.

Esto es lo que significan los ticks o palomitas en la nueva versión de WhatsApp.

  • Un tick o palomita gris: El mensaje fue entregado al servidor.
  • Dos ticks o palomitas grises: El mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
  • Dos tick o palomitas azules: El destinatario leyó tu mensaje.
  • En el caso de los grupos de WhatsApp, el doble tick aparece solamente cuando el mensaje ha llegado a todos los destinatarios. Pero el doble tick azul será visible en el momento en que todos los participantes hayan leído el mensaje.

¿Por qué no aparece el doble tick azul?

* Porque el smartphone del destinatario está apagado o tiene la batería agotada/baja.
* El destinatario está dormido.
* Porque no tiene conexión a internet
* Es posible que el destinatario haya visto la notificación pero todavía no abre el mensaje (muy común en usuarios del iPhone).

¿Cómo saber la hora en que el mensaje fue entregado y leído?

* En Android: Dejen presionado el mensaje que enviaron. Una vez seleccionado, den clic en el icono de la "i" ubicado en la parte superior de la pantalla. Verán la hora en que el mensaje fue entregado y en que fue leído.

* En iPhone: Dejen presionado el mensaje que enviaron. Una vez seleccionado, den clic en el menú de "info" que aparece justo arriba del mensaje. Verán la hora en que el mensaje fue entregado y en que fue leído.

La nueva actualización de WhatsApp ya está disponible para todos los sistemas operativos. Si desean que sus amigos no se enteren que han leído su mensaje; es mejor no actualizar la aplicación.